sábado

Usted, el ángel de la muerte

 
Usted y yo tenemos una cita.
Sé que jamás se retrasó en la hora.
Tal vez pueda darme algo de tiempo
para mirar mi vida.
¿Podré volver la vista hasta mi patio?
Allí la madreselva era alegría,
su aroma resbalaba por los sueños
de mi sangre crecida.
Será muy puntual. Siempre lo ha sido.
Usted perdonará si me entretengo
y acaricio mis libros con ternura:
comprenda usted ¡son tantas horas juntos!
que así, partir, tan fríamente,
no me parece bien. Se quedan solos…
Quiero que sepa que sé que ha de venir
para llevarme con usted,
y créame si digo que estoy lista.
He tratado de aprovechar mi tiempo:
Amar. Vivir. Vivir y amar.
No puede imaginarse el equipaje
que llevo en la memoria…
Usted ¡qué culpa tiene!
Sólo es usted el ángel de la muerte,
y usted y yo tenemos una cita.



Luzmaría Jiménez Faro
(Del libro Amados ángeles).


Luzmaría Jiménez Faro falleció el 12 de marzo de 2015. 

Excelente poeta y entusiasta editora, quienes la conocieron saben de su calidad humana, de su generosidad y de su inagotable amor a la poesía.

Siempre en nuestra memoria.

34 comentarios:

Teresa dijo...

Siempre la recordaremos, se veía una mujer hermosa en todos los sentidos. Un abrazo fuerte para toda su familia.

Ardilla dijo...

Mi más sentido pésame a su marido Antonio y a toda su familia.
Sin duda la muerte impone su voluntad y cuando se hace presente sentimos la crudeza de perder a los que amamos. Pero si las palabras son indicadores de los sentimientos puesto por escrito, debo entender cuando leo sus letras, que permanecía en sintonía amorosa con la realidad y amó lo que fue. Sabía de su cita y sostuvo esa mirada amorosa y abierta a lo que es el tránsito hacia el valle del morir. Pero también alguien que compone estos versos es porque estaba en sintonía con el latir de la vida y supo vivir; vivirla y amarla y eso es importante.
Un abrazo amigo

AdolfO ReltiH dijo...

UN POEMA BRILLANTE, EXCELENTE GESTA!!!
ABRAZOS

Franziska dijo...

Inexorable e inquietante cita. Hermoso y lúcido poema de esa espera.
Te felicito porque a mi me atañe: son cosas de la edad, antes no pensaba nunca en esa cita.

Un abrazo. Franziska

Alfredo dijo...

A pasar de su fallecimiento, he querido añadirla a mi blog como muestra de respeto. Poco a poco iré repasando sus poemas.
Gracias.

Ele Bergón dijo...

Al enterarme de su partida, lo he sentido mucho y casi lo podía creer.

La conocí en los primeros años de su andadura poética y bromeábamos con nuestros nombres.

Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

Luz del Olmo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Luzmaría, la leí aunque poco comete.
Hoy mis mis letras se graban en el cielo.
Un vacío me queda sin usted.
Sor.Cecilia

Pilar Contreras dijo...

Triste pérdida para toda la familia y sin duda alguna para el mundo de la poesía.

Nos deja un gran legado.

Un cariñoso abrazo.
Pilar

mariarosa dijo...


Bella y fuerte poesía.
QEPD

mariarosa

Enca Gálvez dijo...

Mi mas sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz

Manuel dijo...


Mi más sentido pésame.

Manuel.

María Torres dijo...

Gracias Luzmaría, por tanto.
Un cálido abrazo.

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma"

fany sinrimas dijo...

Algo de ti me queda, Luzmaría.Tengo tus excelentes versos, un generoso regalo que nos dejas de herencia.
Llego tarde a decirte cuánto admiro la serenidad de este tu último poema.Así eras tú, así es tu alma que,por ser poeta, nunca muere.

Francisco Enrique León dijo...

Apenas disfruté de tu poesía mientras vivías, pero con este espléndido poema, de los mejores que he leído en mucho tiempo, me dejas muchas ganas de indagar en ella.

Un abrazo, allá en donde estés.

Loli Salvador dijo...

Esta noche he escuchado el homenaje que le han hecho en Radio Nacional y me ha emocionado. Creo que hasta hoy, no he sido consciente de su talla literaria y su grandeza humana.

Josefa dijo...

Un hermoso poema y un sentir que asombra.
Con todo mi corazón deseo que el abrazo de Dios y la santisima Virgen te de la paz eterna.
Mi mas sentido pesame a toda su familia.

simonetta dijo...

un incanto che evepora nell anima

mariola dijo...

Mi más sentido pésame. Desde hace poco tiempo la tengo de seguidora en mi blog( de lo cual me enorgullezco).
Todo un placer poder contar con ella.
Deseo que ahí donde esté sea feliz, seguro que si.
un abrazo a toda la familia.

Leticia dijo...

Una mujer, poeta maravillosa, casada con otro poeta espléndido Don Antonio Porpetta. Ilustrada y creativa , me congratulo de haberla conocido a la distancia, tan humilde, con esa cualidad de los grandes. Estaba en mi blog como seguidora al igual que Don Antonio.Un pena enorme para las letras en el mundo. Mi más sentido pésame a Don Antonio,su familia y amigos.

Paula Olivieri dijo...

Hermoso homenaje,fuerza a toda la familia!

Rafaela dijo...

Mi más sentido pésame para su esposo y familia.
Es ahora cuando estoy descubriendo su obra. Tuve la suerte de tenerla de seguidora y al venir visitarla es cuando encuentro su perdida.
Le mando un beso fuerte allí donde este.

Jaime Borda V. dijo...

Tanto tiempo sin venir a este oceano de poesias, y de repente te enteras que ya no está... Debo confesar que me ha dolido.

No tuve el privilegio de conocerla en persona, pero me cautivo la profundidad, la delicadeza, la sencillez prodigiosa de su palabra.

Que Dios la tenga en el paraiso. Estoy seguro que así es.

Recomenzar dijo...

me encanta el poder de maravilla que le das a las letras

angieporelmundo dijo...

precioso

Un poco de todo dijo...

gran sutileza en un escrito perfecto

Patricia Palleres dijo...

Felicidades!!
Un pequeño presente te espera en mi blog si gustas puedes pasar a buscarlo. Con El queremos agasajar tu tarea.

http://entrelosrincones.blogspot.com.ar/

saludos cordiales. Pat

MAR dijo...

Que tristeza, lo siento mucho.
Cariños a ustedes su familia, me he quedado sin palabras.
mar

Andrés Zúñiga dijo...

Un verdadero placer pasar por tu blog. te invito a visitar el mío. Saludos!!
http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

Martamares dijo...

En su nombre, lleva la luz y el faro, de donde proviene su espíritu. Impresiona solo leer su nombre. Marta.

Lola dijo...

Buenas noches!! Te deseo unas Felices Fiestas
Un abrazo

Lola dijo...

Buenas noches !! Te deseo que tengas felices sueños
Un abrazo

stone decor dijo...

موضوعكم متميز فى عرضة لكل الجوانب وشامل التفاصيل
ندعوكم الى الاطلاع على موضوعات فى مدونتنا تخص اعمال

ديكور واجهات منازل حديثة
وتشطيبها باجود خامات تشطيب الواجهات مثل
الحجر الطبيعى
تعرف على
الحجر الفرعونى

حجر هاشمى
وانواع
ديكورات حجر مايكا
تستخدم فى اعمال تكسية الواجهات وتشطيبها باحدث
ديكورات حجر هاشمى

Zeke dijo...

Excellent information and facts. Only real difficulty I was basically receiving was viewing the pics. No idea exactly why.
kampus sehat

Hildur dijo...

La medicina herbal Dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. Llagas. Mi herpes realmente se ha ido. Póngase en contacto con él si también está interesado en su medicina herbal Dr itua también puede curar lo siguiente....VIH...HERPES, HEPATITIS, CÁNCER, Enfermedad neuroinfecciosa, Enfermedad neuromuscular , Diabetes, Depresión, Ansiedad, Hemorroides, Candidiasis, Lupus, Herpes zóster, Psoriasis, Dolor de espalda, ELA, Recuperación de ex, Tinnitus.drituaherbalcenter@gmail.com O Sitio web www.drituaherbalcenter.com