martes

Viejas cartas


Las cartas guardan voces, reconstruyen en su blanca textura historias que creíamos difuntas.  Permutan el olvido  por un rumor de sílabas que avivan la memoria y buscan y conocen cualquier encrucijada del regreso. Las letras y las firmas, como pequeñas larvas, procuran soportar las intemperies. Sucede, algunas veces, que salen del papel como una hilera de procesionarias y escuecen y levantan una erupción de fuego en las memorias. Rompen, por un momento, el silencio interior que las habita para inundar recuerdos con los abiertos signos de la interrogación. Pero a pesar de todo esas letras raíces atraviesan su entramado de sombras desertando de su antigua clausura. Nada en concreto. Es el descubrimiento de algo que pudo ser y que no ha sido. Además que no importa. Todo tiene su tiempo. Letras y frases que amortajan horas y días que fueron y no son y que presienten su final… cual pequeño diluvio de ceniza.




111 comentarios:

Loli Salvador dijo...

Luzmaría, no puede ser más certera tu entrada. Sucede que las cartas con sus letras y firmas, quedan atrapadas en el tiempo y sólo caducan cuando el recuerdo se hace olvido.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cuánta belleza en tu entrada, en la nostalgia de unas viejas cartas que se abren de nuevo.
Muy hermosa.
Un abrazo agradecido.

Anónimo dijo...

Por desgracia se ha perdido la costumbre de escribir, ahora es todo mucho menos romántico, aquellas cartas tenían una magia especial.

Leticia dijo...

Me parece que cuando escribimos, develamos nuestro sentimiento, desde el ojo de agua que es nuestra creatividad; la que nos desnuda al fluir la tinta en signos, palabras, lenguaje en el papel.
Nuestra carta, siempre se guarda en un sobre, caja de resonancia de nuestro sentimiento.
Muy bella reflexión en luminosa prosa, que como venero,inspira al lector a reconsiderar la importancia de los mensajes escritos a través de nuestra vida. Luzmaría, mi saludo desde La Paz, Baja California Sur. México, donde tienes tu casa.

Luis Nieto del Valle dijo...

Preciosa prosa poética, con exquisito ritmo, tal cual formara versos. El tema me sustrae a otro tiempo que ya tenía olvidado, ya con tantos años de otras formas de comunicación, no más económicas en dinero pero sí en tiempo empleado, ¡malditas prisas para no llegar a ninguna parte!. Hace unos días recibí las cartas de cuando era un jovencito y escribía a una tía mía que vivía cerca de Toulouse, ahora ya fallecida desde hace bastantes años. Aún no las he abierto... casi no me atrevo a sentir mi 'yo' de entonces, de algún modo también muerto...
Un abrazo

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Gostei muito de te ler e fiquei nostalgica, tão bom quando se recebiam cartas...

um abraço
oa.s

LaCuarent dijo...

Cuando ponemos en unas letras la función de convertirse en carta traspasamos a ella ese instante de nuestra realidad cúmulo de sentimientos y circunstancias que quedan atrapados en el papel hasta que alguien los recibe

Gracias por tu visita y compañía hago lo mismo y te acompaño en este viaje cibernético
Un saludo

Scarlet2807 dijo...

Has descrito de una forma bellísima, lo que son y significan las cartas.
Me encantó tu blog, gracias por hacerte mi seguidora, eso me permitió descubrirte...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Marga Iriarte dijo...

Las viejas cartas huelen casi siempre a exhumación y acabamos con picor en los ojos y un poco de congoja. Asi que es preferible dejarlas dormir y hacer como si no las hubiéramos visto.

Gracias LuzMaria por darte una vuelta por mi blog. Me gusta tu casa y las palabras que la adornan.

Saucy Siciliana dijo...

Sei bravissima, ho studiato lo spagnolo e capisco un pò. Ciao, ti seguo da Roma, Italia.

Seguace di Gesù dijo...

Luzmaría preciosas palabras, gracias por visitar mi blog. ¡Te dejo un gran saludo!

David Mariné dijo...

Muchas gracias por subir a bordo y por compartir tú trabajo, precioso y delicado, bordado con sumamente cuidado.
Espero disfrutes del viaje y te sientas cómoda y bien ya que hay momentos en que se me va la intemperancia hacia los dedos y golpeo teclado y suelo.
Un abrazo.

Sol en las alturas dijo...

Iluminas con tus palabras.
Besos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Las cartas son parte de nuestra historia que guardan para siempre los ires y venires de nuestro diario peregrinar por este nuestro bello planeta tierra. Las cartas estarán allí como testigos e primer orden, haciendo mutis y, a veces, celestinas coquetas de nuestras experiencias de vida.
Recibe mi saludo desde Suecia.

Luis Nieto del Valle dijo...

En esta nueva visita a tu blog, te dejo de nuevo un abrazo.
Luis

Clea dijo...

Me ha gustado leerte.
Gracias por venir a verme, te sigo leyendo.

Pluma Roja dijo...

En nuestro haber tenemos más de una carta escrita y hemos dejado en ellas palabras que en su momento nos han servido de expansión.

Preciosa entrada.

Quiero agradecer tu visita a mi blog, Te sigo.

Hasta pronto.

Jesi dijo...

Me encanta esta entrada. Amo las cartas, releerlas, recordar.
Saludos!

ALBORADA dijo...

Las letras y las firmas, como pequeñas larvas, procuran soportar las intemperies. Sucede, algunas veces, que salen del papel como una hilera de procesionarias y escuecen y levantan una erupción de fuego en las memorias.

Una prosa hermosa.


Mis sinceros y fraternos saludos

Sin Rastro dijo...

He venido siguiendo tu rastro..y no queda màs que agradecer humildemente que te hayas enlazado a mi lugar.Mi admiraciòn a tus textos cargados de sentimientos que solo Nosotras podriamos plasmar Bienvenida por siempre!

Ricardo Miñana dijo...

Hola Luzmaría, leerte es una delicia.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Vicente Rubio dijo...

Amiga es la primera que entro en tu blog y lo primero que tengo que quiero decir es darte las gracias por hacerte seguidora mía, es un honor y en segundo lugar para decirte que tienes un blog muy poético y muy profundo.
Con respecto al tema de las cartas, no se si te crearas pero con esto del móvil y del Internet, no creo que haya escrito una carta desde hace muchos años y las que guardo son las cartas con mi amada esposa de hace 20 años.Hablamos de amor naturalmente.
Un beso amiga y desde Valencia en España un fortísimo beso.

gralba dijo...

A veces pienso es una pena que se vaya perdiendo la necesidad de escribir cartas! En esas viejas cartas se reencuentra uno con tantos sentimientos...¡Gracias por tu paso por mi blog! Leerte es un placer. Cariños

Anónimo dijo...

Las cartas guardadas en el tiempo reviven historias, recobran vida.

Bello y profundo poema!

Gracias por visitarme y seguirme.

Abrazos alados!

Elizabeth dijo...

Todos somos cartas en busca del sobre adecuado. Un placer pasear por tus letras. Saludos.

Arwen★ dijo...

Recuerdos que olvidados viajan en esas cartas...perlas del pasado que a veces se tornan negras y no mueren...solo se diluyen en nuestra alma...muy bella prosa...gracias por visitarme, besos con mi ternura.

Marina dijo...

Viejas cartas, viejos recuerdos, entrañables momentos de tinta y papel..Precioso
Un abrazo

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras van desnundado lentamente la pura y genuina germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, pasa buen día, besos entregados..

Carmen dijo...

Tus delicadas palabras se deslizan con facilidad como el patinador experto sobre la pista de hielo acompasando una música envolvente. He llegado a tu blog un poco por curiosidad y me he llevado una muy agradable sorpresa. me gustan tus palabras.
Gracias por pasar por mi blog, para mi tu presencia junto con la de otros seguidores es un indicador muy
bueno para evaluar mi modestro trabajo como poetisa.
Un saludo.

Unknown dijo...

Las viejas cartas sorprenden.. que duda cabe... han evolucionado.. ahora se llaman redes sociales...

de alguna manera.. es parecido..

Saludos y gracias por pasar por mi Mirada.. y dejar tu recuerdo...

Unknown dijo...

Hola Luzmaría, vengo agradecer tu visita. Tu blog es muy bonito y tus poesías son un encanto. Me ha gustado mucho. Vuelve siempre amiga!
Un beso muy fuerte desde Brasil y Feliz Navidad!! XD

Nerim dijo...

Últimamente no he tenido mucho tiempo para visitar los blogs y comentar, espero que el año que viene sepa administrar mejor mí tiempo.
Entre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad, abre las manos y deja que se te llenen de sueños.
Te deseo unas Felices Fiestas, que el Niño Dios sea pródigo en bendiciones para ti y toda tu familia y que el año que viene sigamos compartiendo esta amistad que el mundo del blog nos ha proporcionado.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Un beso muy fuerte y un caluroso abrazo

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Luzmaría,
exactamente eso es y nada más: Recuerdos, muy lejanos, que ya no tocan el corazón de la manera que aquel entonces lo hicieron.


un abrazo^^

CORDOBESA dijo...

Luzmaria mil gracias por tu visita y por hacerte seguidora.
Como es de bien nacida ser agradecida, vengo a visitarte y conocer tu estupendo blog.
Me quedo un rato curioseando con tu permiso y aprovecho para desearte UNA FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Amiga Luzmaría, desde la esperanza que siempre representa la llegada un un Nuevo Año, te deseo una Feliz Navidad.
Vaya hasta ti la felicitación y el cariño de esta seguidora de tus letras.
Un abrazo.

Mila Noya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mila Noya dijo...

Cartas são como pontes, que atravessamos prá chegar ao coração.
Que linda reflexão, Luzmaría.

Seja bemm vinda ao meu espaço.
Estou seguindo encantada.

Que 2012 seja um ano de boas venturas em sua vida!!

Que a razão natalina esteja em seu coração, renascendo todos os dias o amor e a saúde em sua vida.

ArteDeAmar dijo...

Para esta navidad y nuevo año 2012; suma tus sentimientos,
multiplica tu alegría,
resta tu tristeza ...
y nunca dividas tu corazón.
Feliz Navidad te desea...
ArteDeAmar.

Liliana G. dijo...

Lírico, visceral, a horcajadas de la nostalgia y con la ternura de cualquier ayer. Así se siente tu texto, pleno de belleza.

Es un placer haberte encontrado Luzmaría.

Besos y ¡Feliz Navidad!

Lucero Silencio dijo...

Acabo de darme una pasado por tu blog, es muy hermoso lo que escribes además de los recursos literarios que utilizas, me ha gustado mucho en especial esta entrada, saludos te sigo.
atte: Cecy

María José Rubiera Álvarez dijo...

…………(¯`O´¯)
…………*./ | \ .*
…………..*♫*.
………, • '*♥* ' • ,
……. '*• ♫♫♫•*'
….. ' *, • '♫ ' • ,* '
….' * • ♫*♥*♫• * '
… * , • - Feliz -' • , * '
.* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
…' ' • -Navidaad -. • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
…………..x♥x
…………….♥

Concha Signes dijo...

No conocía tu blog, ante todo gracias por seguir el mio de labores, aunque te invito a que te pases cuando puedas por el de "MIS COSAS".ES un placer para mi que hayas contactado conmigo.
Tienes entradas muy buenas, me pasaré con mas detenimiento, de momento me quedo por aquí.
Me considero adicta a la lectura.
Un abrazo

Sin Rastro dijo...

He dejado un rastro Navideño en mi lugar espero pases..feliz navidad!

Spaghetti dijo...

Quizá no haya nada que conmueva más que una carta bien escrita.
Que sean felices e intensos los 366 días del nuevo año.
Risas y abrazos de tu nuevo seguidor...
Spaghetti the clown

Escritora de Artes dijo...

Feliz 2012........

Saludos de Brasil

Anónimo dijo...

Hola:
He pasado por estos lares, a leer lo usted escribe. Me agrado mucho. Gracias por pasar por mis tejados. Saludos desde Viña del Mar Chile =)

Unknown dijo...

Genial... me gusta mucho su modo de escribir me parece muy bueno y me lleve a imaginar lo que leo; muchas gracias.

carmen fabre dijo...

Recuerdo con una sonrisa en el rostro mis cartas de amor adolescente, empapadas de palabras sencillas, suaves.. y el corazón puesto en cada letra, esperando que su latido llegase a su destino en un ritmo igual al mío... sigo escribiendo al amor con la misma o quizás más ilusión, pero ahora en vez de llenarse los dedos de tinta se posan delicadamente sobre las teclas de mi ordenador..

Gracias por tu entrada y tu visita a mi "casa" un abrazo Luz

Elsa dijo...

Muchas verdades nos cuentas en este escrito. Yo guardo cada papel,cada escrito de quien ya no está conmigo,y a veces, como tú dices,las letras salen del papel y procuran soportar las intemperies, que amortajan horas que fueron y no son...
Gracias por seguirme. Un cordial abrazo.

Paco Garcia dijo...

MUY BONITO LO QUE ESCRIBES AMIGA ME A ENCANTADO DESCUBRIR TU BLOG

Adriane Vieira dijo...

Oi, adorei aqui e já estou seguindo!
Me segue de volta?
Beijos *-*
http://oolharverdadeiro.blogspot.com/

Pilar Moreno Wallace dijo...

Ha sido una suerte conocer tus letras. La sensibilidad en el lenguaje, las imágenes en tus versos, son admirables.
Un saludo.

Ángela dijo...

En estos tiempos en que los recibos del banco colapsan nuestros buzones, recibir una carta perfumada es como viajar al pasado.
Estupendo relato, muy bello.

Javier. M. V. dijo...

Gracias por regalarme un poco de su tiempo leyendo algo de lo escrito en mi blog. Solo asi pude encontrar el camino hacia el suyo, y deleitarme con tantos textos llenos de sentimientos y arte.

Un gran abrazo.

A VIDA É UM ETERNO APRENDIZADO dijo...

Olá!
Fiquei muito feliz em conhecer o seu blog.
Gosto muito de ler textos e poemas, isso faz com que eu cresça cada dia mais.
A vida se torna interessante, à medida que encontramos pessoas como você.
Grande abraço
Se cuida

Luis Nieto del Valle dijo...

Paso a dejarte un abrazo, Luzmaría, anímate a poner algo aquí (un "algo" tan rico). También para agradecerte tu opinión en mi blog. Besos

Mónica López Bordón dijo...

Un verdadero placer encontrarnos aquí!! Besos

lucineia dijo...

Olá, vim convidar vc apara ver as novidades em meu blog,espero vc por lá.
Muito obrigado
Neinha

Inma Cerrillo dijo...

Es un placer haber encontrado tu blog. Gracias por seguirme y haberme abierto las puertas a tu rinconcito. Me gusta pensar que sólo muere lo que olvidas, por lo que siempre podremos disfrutar de aquello que más nos agradó o nos amargó si todavía existen pequeñas cosas (como las cartas de las que hablas) capaces de sacar todos esos recuerdos.
Un beso =)

Anónimo dijo...

Me gusta tu manera de decir las cosas más importantes de la forma más simple.
Tú hablas aquí de una presencia, la presencia que traen a la vida nuevamente unas cartas, aunque como bien dices, quizá ya no tenga importancia el hecho.
Sin embargo es mucho peor haberlas devuelto y con los años, empezar a dudar de lo que se ha vivido.
Un saludo afectuoso.
Norma Aristeguy

Miluna dijo...

Luzmaria gracias por seguir mi blog, dejaste tu huella y te seguí, escribes divino y con mucho estilo me gusto lo poco que vi pero te aseguro que volveré.
me gusto mucho tu Blog..

Besos y Sonrisas

m dijo...

Luego de leerte me dieron ganas de buscar mi caja de recuerdo y releer las cartas que aún guardo...

Gracias!

VILMA ORZARI PIVA dijo...

Luzmaria, obrigada pela visita e por seguir meu blog. Eu vim conhecer seu espaço poetico e suas palavras alcaçaram meu coração. Um prazer te ler. Te sigo! Beijos desde Brasil.

Perdidamente cierta dijo...

Hoy he leido un post sobre un libro que no conocía:

http://www.librodearena.com/post/nana/la-flor-del-ciruelo/4394411/2295

Y buscando información de la editorial he llegado hasta este blog.

Me ha hecho gracia la casualidad.

Un saludo.

Scarlet2807 dijo...

Preciosa prosa poética
Pese a que con internet se ha perdido un poco la usansa de la carta de puño y letra, yo creo que nada la puede reemplazar, el tener en tus manos, unas hojas que la otra persona tocó y se esmeró en volcar sus sentimientos en ella, eso no se puede sustituír...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Angel dijo...

Me acerqué a tu blog, a través de Andalucía Bloguera, me gusta lo que escribes y cómo lo escribes.
Con tu permiso, espero, asomo este post a mi ventana en este viernes 24.
Mil besos desde el Sur.

María Eva Ruiz dijo...

Gracias Luzmaría por hacerte seguidora mía, es un verdadero honor tener a una Poeta de tu trayectoria en el blog de esta aprendiz de escritor.

Un cordial saludo,

Eva.

Lola dijo...

Hola gracias por tu visitas que Excelente!

Me deja sin palabras
Quizás todas esas cartas, puestas una detrás de otra, sean el mejor autorretrato que bien captada la nostalgia que los recuerdos traen al alma, a pesar de no ser poeta ni crítica creo captar en tus palabras un dejo de tristeza


Te deseo un feliz día
.

Amilcar Luis Blanco dijo...

Que escritura tan delicada, fina y precisa, sutil. Cuánto se puede aprender de tí. Me ha gustado muchísimo leerte y me gustaría tener tus libros para saborearlos despacio, leerlos en un café, solo, sin que nadie me interrumpa y a esa hora del día en que la luz se reparte sin medida.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Y quién no ha llorado tinta al abrir, ingenuamente, el cajón equivocado (o la página equivocada. Concretamente, “Poesía en forma de rosa”, de Pasolini. Corría el año… Yo era muy joven y vivía en Pisa, pero ésa es otra historia). Ése del que creíamos habernos tragado la llave hace mucho tiempo. Es tan difícil de administrar el armario de la memoria… Pasado un cierto tiempo, ¿cómo recordar con exactitud dónde yace cada cadáver?

Isabel Expósito dijo...

Al leerte, no pude evitar recordar no sin cierta amargura, la ausencia de aquellas cartas que nunca escribí.

Eva dijo...

La tinta con la que se escriben las cartas se impregna como un tatuaje en el alma... guardadas para siempre en un cajón de la memoria que amarillea el papel, pero no los recuerdos, las emociones... Precioso. Un honor su paso por mi blog, muchas gracias. Un abrazo

Doris Dolly dijo...

Luzmarìa..." Viejas cartas "

Que maravilloso es encontrar cartas viejas...no nuestras sino de alguien de la familia que ya nos ha dejado...se leen con gran cariño.
El que lee sus propias viejas cartas..creo que le ha de dar tristeza.
Soy de escribir, no cartas.. tengo mi lugar lleno de papelerìo.
Si se me produce un incendio tienen que venir los bomberos jajaj.
El cartero ya no me trae cartas sino impuestos que pagar...
Me ha dado mucha alegrìa tu visita, gracias por estar

un beso desde Argentina

Miguel Iglesias dijo...

Pura nostalgia...si hemos perdido hasta el aroma de la viejas cartas.

rgfr dijo...

Wish you a good day and full of joy...

Nelson dijo...

Hola, amiga!
La Gloria de milagro de nuestro Dios fortalece nuestra Fe e renueva nuestra esperanza.
Feliz Pascua!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Una entrada de gran belleza y un blog precioso!

Acabo de encontrar tu blog por casualidad, mientras ciberpaseaba, y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio cuando quieras: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

Un saludo

Lola dijo...

una brazo

feliz fin de semana

Noris Marcia dijo...

Es bellisimo tu blog, tus palabras y los versos que componen tus sentimientos. Me gustaria, si es posible, enlazarte al mio que tambien refleja la poesia a toda voz. Saludos desde EEUU.

yolanda dijo...

Ha sido un placer y una gran descubrimiento encontrar tus letras.
Un saludo,
Yolanda

Patricia dijo...

me gustan las cartas...desconocen los límites del tiempo y mantienen por siempre la esencia del sentir con que fueron escritas.

preciosas tus letras, tu espacio y valioso tu trabajo!

un abrazo.

linksdistodaquilo dijo...

Me encanta esta entrada.

María dijo...

Magnífico texto, lleno de poesís y belleza.
Es un placer leerte.
Un abrazo.shinstw

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bella prosa y poesía llena de verdades...un abrazo de azpeitia

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Pase a visitar tu blog y decido quedarme como amigo.Desde Jaén un abrazo y feliz semana

António dijo...

Muito obrigado pela sua visita a minha "casa"!
Os meu cumprimentos,
António

Luis Nieto del Valle dijo...

Paso de nuevo por este post (me parece frío e industrial denominar 'post' a un bello texto). Bueno, el caso es que te dejo un nuevo saludo, así como te animo a que nos regales otra aportación literaria y poética.
Besos y rosas

Lola dijo...

Hola Luzmaría te deseo un buen día
lleno de mucha verdad a mi me gusta escribí aun cartas y lo suelo hacer con mi hijo que esta lejos,
algunas veces nos vemos por Internet pero me gusta mas escribir
Buen post
!!! Un abrazo!!!

Vera Lúcia dijo...

Olá,

Belo texto. Fez-me recordar a época das tão esperadas cartas, que guardávamos com todo carinho, fazendo parte de nossa história de vida.

Beijo.

Daltvila dijo...

Las cartas convierten lo que cuentan en sucesos atemporales.
Las cartas más hermosas que recibí me vi obligada a romperlas por ...
Debí esconderlas, sin duda. El tiempo sin las letras acaba desdibujando el contenido y, lo que es peor, los matices.

Gracias por aparecer por mi casa y permitirme conocerte.

Encantada

Dalt

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños

Mily Murillo dijo...

Soy fiel y eterna enamorada de las cartas... fue un placer haber llegado a tu blog, bello texto.

Recibe un fuerte abrazo.

Carmen Real dijo...

Luz maria yo de nuevo, mira estuve leyendo este poema de las cartas y en verdad que esas voces de las que hablas le sigue a todo, en el derecho en sus sentencias son destacadas, es fabuloso lo que decis, nunca pudo ser tan claro.
Bien mujer!! he leido tu biografia, sos muy grosa, me siento tan pequeña a tu lado, te admiro, felicitaciones por esa cabeza y espero que el corazón sea asi de grande y asi lo creo, por tu infinita sensibilidad y formación.
Un abrazo y besos totales de esta Carmen del personaje.

Ps. Carolina Ramos Macchiavello dijo...

Hola Luz María, que gusto conocer tu espacio. ¡Cuanta razón hay en tu texto! Añoro el escribir cartas... espero que la tecnología de hoy en día no nos haga olvidar lo maravilloso que es recibir un mensaje de puño y letra de alguien que amas. Tanto sentimiento, tanta dedicación... sin duda no se compara a los correos electrónicos de hoy en día, tan fríos y tan mecánicos. Acá me quedo para seguir disfrutando de tus letras. Un beso.

Pilar Contreras dijo...

Felicidades Luz María...me encanta estas Viejas Cartas, esa delicada melancolía... esas voces ocultas que duermen entre renglones.
Un abrazo Pilar.

Antonio Porpetta dijo...

Las cartas, portadoras de alegrías o de tristezas, mensajeras de corazón a corazón... ¿Quién no ha llorado ante una carta? ¿Quién no ha saltado de felicidad después de leer alguna de ellas? Las cartas son un resumen de nuestras biografías, un archivo de retazos de nuestras vidas.
Un beso, y enhorabuena por ese texto tan emocionante.

trimbolera dijo...

Sólo puedo decir ... GRACIAS.

Unknown dijo...

Siempre me gustaron las cartas. Desde pequeña las escribía y leía una y mil veces las que recibía. Aun las conservo y busco momentos de soledad para volver a posar mis ojos en ellas y revivir momentos y emociones que jamás volverán. Saludos!

Pedro Garcia dijo...

Perdona que entre así en tu blog, descortesía que siempre facilita la red. Leo tu entrada y no recuerdo la última carta que he escrito, puede hacer de ello veinte años, seguro que mi mujer aún la guarda; el resto casi todas las otra habrán acabado inexorablemente perdidas, fueron pocas y no hay razón para que perduren. Me recuerdo ilusionado, niño aún, pasando la lengua por los sellos de Franco, esos rosas de dos pesetas, de los que hubo y sacaron unos cuantos rojos para delicia de los filatélicos, y mi hermano un poco mayor que yo y siempre más perseverante, logró hacerse con uno. De todo eso ya nada, nada legué, nada legaré. Arranqué en la generación que empezó a olvidarse del correo postal, y la siguiente, la que viene detrás de la mía ya no lo conoce. No deja de ser algo bello haberlo vivido.
Me gustó el escozor de las procesionarias. Fabre las subió a una maceta y las dejó completar el círculo exterior de esta, ya no era una procesión, era un anillo marrón, negro y peludo en movimiento perpetuo. Un saludo Pedro García.

Adilson Shiva - Rio de Janeiro - Brazil dijo...

Maravilloso!
Me gustó todo lo que leí.
te felicito por tan bella escritura.
Gracias por tu visita a mi blog!!

Maru dijo...

Cuánta verdad encierra este poema tuyo...leer viejas cartas enciende de nuevo la luz de ese pasado que creíamos olvidado...Precioso.

Ernesto R. del Valle dijo...

Sra. Luz María.
Soy cubano, dicen que poeta, cosa que aún estoy por descubrir. Sí sé que fui cierta vez Profesor de Literatura y Español y ultimamente he descubirto
mi pose de Editor ya que llevo siete años editando la Revista Guatini (sin ánimo de lucro) a fin de que conozcas la revista te dejo el vínculo
www.issuu.com/revistaguatini
Allí encontrarás como colaborar y mi correo.

Solaire Requena dijo...

Simplemente Maravilloso ***

taty dijo...

El paso del tiempo es el último ingrediente que completa el sentido de las cartas. Me parece que lo mismo aplica a los diarios y a los poemas de antaño :)

Saludos.

Meulen dijo...

me quedo con el final

que sean un puñado de cenizas...

bsss

fany sinrimas dijo...

Me encanta esta entrada por el tema y lo que dices. Las cartas manuscritas son objeto de mis poemas y prosas poéticas. Y me ha gustado saber que para ti también son objeto de inspiración.

Un abrazo.

AdolfO ReltiH dijo...

LAS CARTAS, SIEMPRE ESENCIA DE LA COMUNICACIÓN.
ABRAZOS

Maru dijo...

Cuánta verdad en tus palabras, guardar las cartas hace que podamos revivir el ayer...saludos afectuosos.

Navegante dijo...

Cuanta belleza encierran las viejas cartas, esas escritas a mano, tan desde uno mismo...
Un gusto pasar por aquí.

Gracita dijo...

olá Luzmaria
Vim conhecer teu lindo blog e me encantei com o teu poema. Velhas cartas guardam inúmeros segredos
Obrigada por seguir o meu blog
Um abraço com carinho

Hildur dijo...

La medicina herbal Dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. Llagas. Mi herpes realmente se ha ido. Póngase en contacto con él si también está interesado en su medicina herbal Dr itua también puede curar lo siguiente....VIH...HERPES, HEPATITIS, CÁNCER, Enfermedad neuroinfecciosa, Enfermedad neuromuscular , Diabetes, Depresión, Ansiedad, Hemorroides, Candidiasis, Lupus, Herpes zóster, Psoriasis, Dolor de espalda, ELA, Recuperación de ex, Tinnitus.drituaherbalcenter@gmail.com O Sitio web www.drituaherbalcenter.com