lunes

Amante

AMANTE, no pretendas mi cuerpo dibujado,
mira cómo en la arena se deshacen las formas,
atrapa los suspiros que estallan en las olas,
ahorca en mi garganta las palabras que flotan.

Amante, no me busques dormida entre las conchas.

Brillaré entre los peces, y sus abiertas bocas
repetirán tu nombre.
Y el mar estará lleno de ensangrentadas rosas.

Amante, no me busques dormida entre las conchas.

Atada a tu tristeza, sólo seremos sombra.
Yo te conozco, es cierto: tus manos me deshojan
y atónitas galernas de tu saliva soplan
en la honda caliente de mi desnuda costa.

Amante, no me busques dormida entre las conchas.

82 comentarios:

esperanza dijo...

Me encantó, mil gracias por compartirlo. Saludos.

Funámbulus dijo...

Un placer deshojar verso a verso la exquisitez de tu poema.
Salud!

Spaghetti dijo...

Así nació Venus, la bella diosa del amor, a orillas del mar y de la espuma de la sangre que el viejo Cronos vertió para ella.
bssoss

Unknown dijo...

Precioso, un deleite leer tu blog. Un saludo

MTeresa dijo...

Precioso poema
de amor y ausencia,
tierno y apasionado.

Teresa dijo...

Precioso poema, me encanto leerte. Te visite varias veces a trabes del blog Mi vida en vidas ajenas y me gusto muchísimo, digo me gusta muchísimo. Para mi es un honor, que seas mi seguidora. Un abrazo fuerte.

Nela dijo...

Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
Ya tienes una nueva seguidora.
Un beso
Nela

Aurora García Rivas dijo...

¡Qué bello poema!Me recuerda la letra de la canción "Alfonsina y el mar". Saludos desde Asturias.

Nerea Delgado dijo...

Siempre, siempre brilla.

Besos.

Lola dijo...

Hola¡¡ Buenas noches Carmela¡¡Te deseo que tengas una feliz noches bello Post, es precioso me gusta tu espacio te felicito

Siento no haber entrado últimamente en tu espacio, no tengo ganas de entrar últimamente en el blog, desde la muerte de mi madre que ara dos meses el 25 no se me apetece nada la verdad pensé que era mas fácil pero cuanto mas días pasan mas difícil se me hace, no verla

Un abrazo

Maribel Núñez Arcos dijo...

Ha sido para mí una grata sorpresa descubrir que cuento con tan ilustre seguidora de mi blog. Un poema, "Amante", lleno de fuerza y sentimiento, digno de tan distinguida autora. Un saludo desde http://maribelandia.blogspot.com.es/

YoSueño dijo...

Hola pasaba por aquí y si me lo permites me quedo. Un SALUDO

Ni brujas ni princesas dijo...

Muy bonito, gracias por tu visita, también te sigo, besos,ana.

Paco Cuesta dijo...

Las olas ocultan las tragedias de los suspiros.
Saludos

Alfredo Rangel dijo...

No te busco dormida entre las conchas.
Te busco muy viva, cantando tus versos.

gracias

Maribel G. M dijo...

Muchas gracias por tu visita y quedarte en mi casa, con tu permiso me quedo en la tuya.
Un beso

MTeresa dijo...

Vuelvo a pasearme
por tus versos
y me siento emocionada.

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte y a desarte una semana con buenos logros.

Cariños

Frase de la semana:
"Todos deseamos mejorar el mundo, y todos podemos hacelo con solo empezar por nosotros mismos."
(anónimo)

Aimara dijo...

Precioso, me ha gustado mucho. Brillaré entre los peces, lindo lindo.
He regresado despues de un largo parón. Volveré a leerte, que tengo mucho trabajo. Un beso astrale enorme!!.

simonetta dijo...

un amaliante tentazione complimenti

★MaRiBeL★ dijo...

╔═╗──────────╔═╗──╔╦═╦╗───╔╗
║╬╠══╦═╦╦╗╔╦╗║╬╠══╬╣═╣╚╦═╦╝║
║║║║║║╬║╔╝║║║║║║║║║╠═║╔╣╬║╬║
╚╩╩╩╩╩═╩╝─╠╗║╚╩╩╩╩╩╩═╩═╩╩╩═╝
──────────╚═╝───────────────Por Siempre
·♥·MaRiBeL·♥·

Nal Pontes dijo...

Vim aqui pra te desejar um dia maravilhoso e festivo no dia
internacional da mulher. bjsss

seara dijo...

Bellisimo poema.....gracias por compartir.

simonetta dijo...

E' nuvala d amore

Pilar Cárdenes dijo...

Lo que no se airea y vitaliza acaba por morir sin apenas posibilidades de resurrección.
Hermoso poema.
Un placer leerte. Por aqui cerquita me quedo para no perderte de vista

Saludos y feliz semana

Carmen Real dijo...

Luz Maria
gracias por seguirme, un gracias enormem aqui estoy visitando tu sitio, este poema del amante me agrada, es bello y los otros tambien los he leido tengo la cabeza aturdida de tanto leer y hacer mi trabajo para el lunes .
Gracias y que Dios te acompañe desde Argentina, un placer. Besos totales
Yo tambien te sigo

P MPilaR dijo...

Habrá lugares en donde buscar.
Nunca, sin embargo, estaremos seguros de hallar lo buscado.

un placer leerte, Luz María

Abrazo

Imaculada dijo...

Fiquei feliz ao encontra-la como seguidora.
Seja sempre bem-vinda!
Abraços! Uma semana linda e abençoada pra ti.

Guillermo Castillo dijo...

Espero no sea tarde para saludarte poeta y decirte que leerte es una delicia en medio de este caluroso día colombiano.

Abrazos desde:

http://wwww.venitecuento.blogspot.com

Pilar Contreras dijo...

Hola Luz María, disculpa por mi torpeza literaria... pero acabo de dar contigo, pequeñeces de la vida misma. Con tú permiso me quedo por este tú maravilloso espacio.
Saludos inmensos Pilar.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me ha encantado leerla Luzmaría.
Un poema muy bello con metáforas muy bellas.
Con ternura
Sor.Cecilia

Clara Lúcia dijo...

Belíssimo!!!

Suzane Weck dijo...

Ola, um prazer ver-te em meu 'cantinho'.Parabéns pelas belíssimas poesias.Meu abraço.SU

AMALIA dijo...

Dulce y bello poema.

Un abrazo.

Casimiro Bleda dijo...

Gracias luzmaría por incorporarte a mi bloghttp://fraguandoversos.blogspot.com.es/ y felicidades por los sentimientos reflejados en tus poemas y escritos. Un cordial saludo. Casimiro

aCoRaZoN AbieRto dijo...

Romántico, sencillo, cálido. Hermoso. ¡Me ha encantado!

Begoña de Urrutia dijo...

Hace unos días tu marido se hizo seguidor de mi blog.Y yo me quede asombrada.
Hoy te veo en el mio. Todavía estoy más asombrada.
Muy agradecida por tu interés.
Seguiré tu blog para aprender lo que es escribir.
Un abrazo

Unknown dijo...

Super blog :)
Do you want to follow each other?
http://jakdwiekroplewody.blogspot.com/
and bloglovin?

Isabel P. Lima dijo...

Precioso poema. Un placer encontrar tu blog.
Un saludo desde Galicia.
Isabel.

josé lopez romero dijo...

Armonías de la mente y el cuerpo, imágenes sublimes, sentires gozosos que agradece el alma. Saludos a ti.

Julie Sopetrán dijo...

Me encanta encontrarte de nuevo Luzmaría, desde hoy te leeré con mucho placer. Un beso.

Al Reiffer dijo...

Parabéns pelo blog!

Mary Taveiros dijo...

Olá Luzmaria, que lindos poemas, parabéns!!!
Obrigada por me seguir, também estou seguindo você
beijos

Unknown dijo...

Ballo poema...!!! Me quede por acá y te invito a que me visites...Un calido saludo.

Humberto Dib dijo...

Muy bueno, me gustó.
Un abrazo.
HD

Mabi dijo...

Solamente decir ¡Precioso!.
Bss. Mabi

simonetta dijo...

luce inebriante

Mª Carmen dijo...

Precioso!! Me encantó tu blog.Te sigo.Saludos.

Manuel R. dijo...

Muy hermoso. Me ha gustado mucho. Saludos desde Barcelona

Tramos dijo...

---Yo te conozco, es cierto: tus manos me deshojan ----

destaco esta frase que me llega, gracias Luzmaría...

Aqui me quedo en un rincón y gracias por llegar al mio, un gusto

Besos muchos ♥♥♥

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá,
Encantado pelas lindas palavras que forma um lindo poema, sua maestria é excelente.
todas os nossos momentos voltam ao meu pensamento, "amor pela minha amante."

abraço

ag

puri.menaya dijo...

Hermoso poema de amor con un poso de tristeza que nos ahoga. Me ha gustado tu blog de palabras escogidas y delicadas, tanto en prosa como en verso. Besos de chocolate para endulzar el mar del amor.

María José Collado dijo...

Hermoso poema.
Un saludo.

Elda dijo...

Precioso poema. En estos bellos versos se nota la calidad de tus letras.
Ha sido un verdadero placer pasar por ellas.
Un abrazo.

Ivana Lucena dijo...

Que linda a sua poesia. Uma honra tê-la em meu Blog. Fico encabulada até porque as minhas estão longe de alcançar tal nível. São apenas suspiros da minha alma que se eu não os soltassem me sufocariam. beijos.

Nambo - Art dijo...

muy buen poema gran texto, es grandioso lo que publicas en tu blog, saludos y buen inicio de semana Luzmaría, :)....

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá,
Olhar entre as conchas com amor é fantástico, adorei ler a sua escrita repleta de criatividade.

Abraço

ag

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Es un verdadero placer conocerte a través de tu marido. Tu poesía genial.
Un abrazo fuerte, desde mi Librillo.

simonetta dijo...

sensuality

Marinela dijo...

Sugerente poema, que me evoca lo efímero que es el tiempo del amor,

Saludos
Marinela

Antonio Porpetta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sciarada dijo...

Ciao Luzmaria, sobre todo, el placer de conocerte; y luego, yo no sé si puedo percibir de su poema en una lengua de la que no sé los matices infinitos aunque es muy similar a la mía, se las arregla para acercarse a lo que estaba en sus intenciones de transmitir. Siento el deseo de vivir plenamente en un aplesso de amor en una audiencia que involucra a todos los que en el momento de esta unión es una parte. Me encanta.
Un fuerte abrazo desde Italia

Ardilla dijo...

Es un bello poema. Te felicito porque escribes muy bien.
Saludos.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Precioso poema, con mucho sentimiento. Te felicito.
Saludos.

trimbolera dijo...

Delicada poesía y tu blog limpio y claro. Besicos.

Antonio Porpetta dijo...

Bellísimo poema. Gracias por compartirlo.

Sciarada dijo...

Ciao Luzmaria, les dejo mis mejores deseos para una feliz Navidad y un feliz y próspero 2014!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Cuando la verdadera entrega se da se busca entodas partes pero solo se encuentra la saciedad en los brazos de lo amado.
le deseo desde la cd, de México
una bella feliz navidad . siempre su amigo el poeta de las rosas.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Paso a desearle una Santa Navidad y también que siga escribiendo esos bellos poemas.
Le dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Buenos noches¡¡ Luzmaría
Te deseo una FELIZ NAVIDAD
Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

- “Celebrar la Navidad nos convierte en mejores personas pues nos demuestra que al compartir con los demás recibimos mucha felicidad.”

trimbolera dijo...

Leer tu poema es como escuchar música, sólo se puede sentir. Gracias.

Unknown dijo...

Hermosisimo poema !!! Una delicadeza esquisita y la forma en que proyectas lo que sientes. Muy bello ! Amiga ya me habia quedado por aca hace algun tiempo. Un gran abrazo.

LBH dijo...

Bello poema de amor de amantes. Que se conocen piel con piel y para el resto del mundo son dos extraños. Un abrazo Luzmaría

«*MaRySoL*» dijo...

muy lindo.mis felicitaciones!!!
Me ha encantado..saludos desde extremadura

Pipipi 7 dijo...

PERO QUE BELLO! qué lindo empezar el día leyendo algo tan lindo.
los poetas no han muerto :)

Lorena dijo...

Guau... es precioso. Enhorabuena!

solcarina dijo...


Usted escribe tan cerca y muy bien ...) Gracias por compartir.

Maru dijo...

Precioso poema lleno de sentimiento. Gracias.

hanna dijo...

Es un placer leer tu poema. Beso

Maru dijo...

Precioso poema. Pasaré por tu espacio en el futuro. Muy interesante. Un honor que participes en mi humilde blog. Un abrazo.

Luis Delamar dijo...

Un enorme placer, llegar a su soberbia poesía, Luz María.
Gracias.
Besos.

Hildur dijo...

La medicina herbal Dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. Llagas. Mi herpes realmente se ha ido. Póngase en contacto con él si también está interesado en su medicina herbal Dr itua también puede curar lo siguiente....VIH...HERPES, HEPATITIS, CÁNCER, Enfermedad neuroinfecciosa, Enfermedad neuromuscular , Diabetes, Depresión, Ansiedad, Hemorroides, Candidiasis, Lupus, Herpes zóster, Psoriasis, Dolor de espalda, ELA, Recuperación de ex, Tinnitus.drituaherbalcenter@gmail.com O Sitio web www.drituaherbalcenter.com